Paul, el padre de Alicia Harris, tuvo la feliz idea de invertir 22.000 dólares en construir una vivienda diminuta para su hija, con el objetivo de que le sirviera de alojamiento mientras terminaba sus estudios en Columbia (Misuri, EE.UU.). Se trata de una casa montada sobre un remolque de 2,29 x 5,49m, con una superficie de 16,72m2, en los cuales se incluye un altillo acondicionado para dormir.
La Casa de Alicia se hizo adaptando uno de los modelos disponibles en Tumbleweed, y desde el primer momento con la idea de la movilidad en mente, algo muy valorado en este proyecto. Como se puede apreciar en las fotos, no hay porche de entrada, de esta manera se utiliza toda la superficie disponible para el interior del hogar, que está compuesto por un espacio principal que hace las funciones de sala de estar, comedor, y área de estudio. La cocina ocupa el fondo de la vivienda, y junto a ella está el baño (con ducha). Toda esta parte tiene el techo más bajo para hacer posible la colocación del altillo del dormitorio justo encima, el resto está utilizado con armarios y estantes.
Al estar ubicada en un parque de casas rodantes de la ciudad, la casa está conectada a servicios de suministro y saneamiento de agua, así como de energía eléctrica.
Escrito a partir de un artículo de Tiny House Blog.
Casa diminuta para una universitaria es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 16/03/2014.
Ningún comentario