La impresión 3D sigue ofreciéndonos más posibilidades de aplicación, esta vez se ha utilizado para fabricar un prototipo de pequeña vivienda móvil de unos 4,65m2, pensada para servir como alojamiento temporal para jóvenes nómadas, a modo de refugio tecnológico.
La idea partió de unos estudiantes, dirigidos por el profesor Peter Ebner, para explorar la temática de las casas mínimas como respuesta al crecimiento demográfico, dando como resultado este 3D Printing for Living compacto, que hace un aprovechamiento máximo del espacio, y que ha buscado la inspiración en el proyecto Diógenes (Renzo Piano) y en la espectacular Micro Compact Home.
Esta propuesta es mucho más reducida que las anteriores, tiene forma de cúpula y un hueco circular superior para la iluminación natural y ventilación. Utiliza componentes móviles para dar cabida a un cuarto de baño (con inodoro abatible), cocina (con nevera), escritorio, y cama, además de equipamiento de lujo, como un sistema multimedia de proyección sobre la pared interior principal. El espacio bajo el suelo se aprovecha para el área técnica y de almacenamiento.
La fabricación se ha hecho con material basado en arena y pegamento especial.
Este prototipo ha sido desarrollado por FutureLab, una especie de ONG patrocinada por 3M, con sede en Múnich, que crea una plataforma alternativa para fusionar arquitectura, arte, y sociedad.
Casa mínima fabricada por impresión 3D es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 08/04/2014.
Ningún comentario