La capacidad modular de las construcciones con contenedores no solo ha sido aprovechada en proyectos de viviendas, también hemos conocido obras más grandes, incluso apilándolos en varios pisos. Hive-INN va en esa línea, pero se vale de una estructura de acero que deja los huecos exactos para que en ellos se puedan alojar contenedores de carga, formando un edifico muy peculiar.
Esta disposición, además de permitir ir más allá de la limitación técnica de 8 plantas (cuando se están apilando contenedores), ofrece la ventaja de su versatilidad, ya que se podría quitar o añadir contenedores en cualquier planta, sin interferir para nada en el resto. Tan solo es necesario dejar una grúa permanente en la cubierta del edificio.
La Colmena-Inn puede estar formada por apartamentos, oficinas, locales de atención médica,… prácticamente cualquier servicio o negocio, incluso podría utilizarse el exterior como reclamo publicitario. Pero también debemos tener en cuenta que esta idea es mucho más compleja de lo que se ve en los renders, ya que además de la estructura soporte, es necesario fijar los puntos de conexión de todas y cada una de las instalaciones, y tenerlos previstos en los contenedores, para que al colocarlos en su sitio, encajen a la perfección con el saneamiento, red de agua, electricidad, etc.
Durante el desarrollo de este proyecto se ha diseñado también el interior de los hipotéticos contenedores Ferrari y Alexander McQueen.
Esta idea ha sido llevada a cabo por OVA Studio.
Hive-INN: estructura vertical de contenedores portátiles es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 29/04/2014.
Ningún comentario