Estos pods prefabricados son una evolución del modelo DST que vimos hace tiempo, pensados para funcionar de manera autónoma y servir como alojamiento temporal, quioscos de exposición, bares…, que en esta ocasión se están utilizando como refugios de madera en el Club Náutico de Aldeia do Mato (Abrantes, Portugal).
Estos módulos funcionan como un alojamiento moderno para los visitantes que quieren disfrutar de la naturaleza en un lugar próximo al río Tajo, el embalse de Castelo do Bode, y rodeado de pinares. Cada pod fue fabricado en taller, y traslado al sitio en camión y helicóptero, para luego ser apoyado sobre una estructura metálica, de tal manera que la alteración del terreno fuera mínima.
Cada unidad tiene unas dimensiones de 3 x 9 metros, dentro hay un espacio multifuncional que además de servir para dormir dispone de una pequeña cocina y un baño. El extremo frontal y posterior de su estructura tiene un gran hueco de suelo a techo, y todo su acabado se ha realizado con madera.
Los pods de DST funcionan de forma bastante eficiente, y pueden estar alimentados con paneles fotovoltaicos, y ser completamente autosuficientes de las infraestructuras urbanas.










El diseño de estas pequeñas casas prefabricadas corresponde a Cannatà & Fernandes. Fotos de Luís Ferreira Alves.
Pods prefabricados en Aldeia do Mato (Portugal) es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 26/05/2014.
Ningún comentario