Antes de entrar en esta vivienda, ya nos ha debido quedar claro algo: que se han utilizado contenedores de carga para su construcción. Este pequeño edificio está en Savannah (Georgia, EE.UU.), su superficie de 74m2 se ha conseguido con dos contenedores de 40 pies y una estructura entre ambos de madera y acero, permitiendo la entrada de luz natural con unas ventanas de clasistorio.
El interior del Proyecto Savannah es blanco, solamente alterado por las vigas metálicas que dan rigidez a la estructura, y el piso de madera. Cuenta con un dormitorio, cuarto de baño, y una cocina abierta a una amplia sala. Los contenedores están apoyados en unas vigas de acero sobre soportes de hormigón armado, dejando una plataforma de madera en el exterior, para formar una terraza en la entrada y otra en la parte trasera de la vivienda.



Esta casa container se hizo por encargo del artista cubano Julio García. El proyecto lo realizó Price Street Projects (PSP).
Proyecto Savannah: casa para el artista Julio García es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 08/08/2014.
Ningún comentario