Este producto está enfocado en aquellos clientes que necesitan aumentar el espacio de su hogar, pero no a costa de una reforma dentro de casa. Buscan también una solución rápida y sencilla que pueda aprovechar parte del sitio libre que poseen en el jardín, y generalmente encuentran la solución en cualquiera de las muchas opciones de habitaciones prefabricadas que hay en el mercado.
Las casetas Expression se ajustan a todas esas exigencias. Son espacios sencillos que pueden utilizarse como una sala de trabajo, oficina, habitación para los hijos, e incluso para invitados. Estos pequeños edificios requieren de poco tiempo para su fabricación en taller, y luego son entregados ya terminados al cliente. Las características generales ya las publicamos cuando escribimos sobre Green Retreats (su fabricante), hoy trataremos lo que este diseño aporta en particular.
Modelos de habitaciones prefabricadas Expression
El diseño es muy parecido al modelo Inspiration, solo que aquí la cubierta es más grande, volando unos centímetros en todo su perímetro, sobre todo por los laterales y la fachada delantera. A pesar de tener un acabado exterior realizado con madera certificada, estos cobertizos poseen una estructura metálica de perfiles de acero galvanizado, y paneles con aislamiento, más conocidos como SIPs.
Son habitaciones prefabricadas que tienen un alto nivel de aislamiento, motivo por el que muy probablemente no necesitaríamos de ninguna instalación de calefacción. Aún así, es posible añadir una por suelo radiante. Hay un total de 18 tamaños disponibles en este modelo de caseta, que van desde los 3 x 3 metros (dimensión interna), hasta una de 10 x 3m. La serie incluye dos versiones cuadradas (4 x 4 y 5 x 5 m), el resto son todas de formato rectangular.






Otras características estándar a destacar, son las siguientes:
- El modelo base ya viene con una doble puerta francesa acristalada, pero pagando un poco más es posible que sea corredera, e incluso con ventanas laterales (se suelo a techo). La puerta incorpora un cierre de seguridad.
- Posee una altura libre interior de 2.2 metros, y 2.5m en el exterior. Esto es importante tener en cuenta, porque en la mayoría de municipios evitará tener que solicitar una licencia al ayuntamiento.
- Estas habitaciones prefabricadas se instalan con una pequeña cimentación de pilotes de hormigón, que se hace en un día, y que minimiza la alteración del sitio.
- Las puertas y ventanas poseen doble acristalamiento, y están hechas en PVC, en cuatro colores a elegir (roble oscuro, roble claro, gris, y negro).
- Ya incluye la instalación eléctrica, con iluminación interior y tomas de corriente.
- Vienen acabadas internamente, en color blanco, no hace falta pintarlas.
- La madera exterior ya está tratada, y no requiere de mantenimiento alguno.
- Se incluye barrera de vapor.
- El suelo es de moqueta, aunque existe la posibilidad de elegirlo (opcionalmente) como piso laminado. Incluye rodapiés en todo el perímetro de la caseta.
- La cubierta posee canalones para la recogida de aguas pluviales, además de bajantes.
- El conjunto viene con una garantía de 10 años, aunque el fabricante asegura que están diseñadas para durar al menos 30 años.
Green Retreats ofrece un servicio personalizado con el fin de que sus clientes puedan tener una caseta adaptada a sus necesidades. También da la posibilidad de colocar un revestimiento exterior más duradero de cedro rojo (no precisa mantenimiento), así como particiones internas para añadir cuarto de baño y/o cocina, cuando se trate de modelos más grandes.
La compañía ha puesto en su web un configurador para facilitar al cliente la personalización de estas habitaciones prefabricadas. Con esa herramienta es posible seleccionar de entre todas las posibilidades señaladas, además de una pequeña terraza en la parte frontal (de 50cm, o de 100cm), más puertas, más ventanas, persianas, etc.
La entrada Expression: habitaciones prefabricadas de Green Retreats aparece primero en IS-ARQuitectura | Prefab.