Dragonfly Pavilion es un pabellón para jardín ubicado en la parte trasera de una casa de Hoboken (Nueva Jersey). Su diseño parece sacado de un mundo de fantasía, y está inspirado en la propia naturaleza.
Pabellón para jardín hecho con madera sapele
Esta pequeña estructura de madera sirve como sala de yoga en el jardín, aunque también se puede utilizar de comedor, y para celebrar algún que otro evento familiar. Su grado de protección es reducido, pues solo protegerá de la lluvia y la picadura de algún insecto. Para otras necesidades, te recomendamos que le eches un vistazo a éste otro.
Dragonfly Pavilion es una estructura prefabricada, porque se construyó en taller, y luego fue montada en pocos días. Se hizo con madera de sapele certificada por el FSC, y aluminio reciclado. Posee un techo de vidrio templado laminado, y un banco interior que está integrado en la propia estructura.

Geometría de las alas de una libélula.
Lo más característico de este pabellón es la celosía que define su envolvente. Su diseño está inspirado en la geometría de las alas de la libélula. Para llevarlo a cabo, un algoritmo generado por ordenador fue el encargado de crear dicho patrón. En la cara interior del pabellón se ha clavado un mosquitero, que hace de segunda piel.
Su puerta camuflada es otro punto a destacar. Está perfectamente integrada en la geometría que crea la madera, como bien se puede apreciar en las fotografías.
Este pabellón para jardín fue diseñado por el estudio de arquitectos CDR. Su construcción corrió a cargo de SITU Fabrication. Fotos de John Muggenborg.
La entrada Dragonfly Pavilion: estructura de madera para el jardín aparece primero en IS-ARQuitectura | Prefab.