Muchos son los litros de agua que se utilizan diariamente en los hogares. Aparte de ser empleada para la limpieza, el baño, o la cocina, al final acaba perdiéndose por el desagüe. Este diseño está pensado para aprovechar la energía que se pierde por las tuberías de las casas. Se trata de una mini turbina hidráulica (Mini Hydro Turbine), a colocar en la red de abastecimiento. Se aprovecha por tanto de la presión del agua para generar electricidad. Dicho de otra manera: convierte parte de la energía empleada por las bombas de impulsión, a cambio de “robarle” un poco de presión al agua.
Teniendo en cuenta que en la red de saneamiento el agua fluye por gravedad, no sería descabellado emplear una adaptación de esta turbina para conseguir algo de energía hidráulica. Esta electricidad se podría almacenar en unas baterías, y utilizarse luego para el alumbrado, por ejemplo.
Es sin lugar a dudas otra forma de utilizar el agua doméstica. En el extremo de este dispositivo su diseñador ha puesto un enchufe de 220v para que se pueda cargar el teléfono móvil, o cualquier otro gadget. Unos pequeños ledes indicarán el nivel de energía almacenada en todo momento.
Esta mini turbina hidráulica fue diseñada por Jin Woo Han.
La entrada Mini turbina hidráulica doméstica aparece primero en IS-ARQuitectura | Prefab.