Garden-Atelier es una pequeña construcción ubicada en el jardín de una casa existente en Praga (República Checa). Por su forma y acabado exterior, sería difícil adivinar que se trata de una caseta prefabricada, pero lo cierto es que la estructura de madera de sus paredes y techos fueron construidos en un taller cercano, creando siete piezas que luego se montaron en el sitio.
El proceso de montaje de este cobertizo duró un día, se revistió su interior con paneles de cartón-yeso, se añadió material aislante (lana mineral), y un rociado de espuma de poliuretano para el acabado exterior.
Su diseño se caracteriza por la inclinación de las caras que definen el volumen, y por la forma de los huecos, que tienen unos marcos que sobresalen bastante, con la intención de proteger el interior de la luz directa del sol. En total hay cuatro ventanas, y dos claraboyas. Dentro hay un aseo con ducha, lavabo, e inodoro, y una sala con una pequeña cocina, más que suficiente para un lugar de trabajo tranquilo.
Esta caseta prefabricada ha sido diseñada por José Luís Berrueta.
Garden-Atelier: una caseta prefabricada diferente es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 03/03/2014.
Ningún comentario