Hanwha es una compañía surcoreana dedicada a la producción de paneles fotovoltaicos, que ha querido renovar sus oficinas en Seúl para que estén más en consonancia con un espíritu sostenible, cambiando el vidrio oscuro del rascacielos por una fachada que reduzca la ganancia solar, aporte más iluminación natural, genere energía, y además tenga características de media-fachada.
Se pasará de una fachada plana, a otra con elementos inclinados que tienen ventanas de carpintería de aluminio y vidrio con gran aislamiento, así como paneles fotovoltaicos arriba, en una posición inclinada que favorezca la captación solar. La fachada norte se hará más transparente, mientras que las más soleadas serán más opacas, con el fin de reducir su impacto en los niveles de temperatura interior.
Al atardecer, la torre lucirá como una media-fachada, gracias a la iluminación LED integrada, que responderá a los movimientos de peatones y vehículos de la avenida Hanbit, con la intención de reducir el impacto visual, haciendo que el edificio se integre con el cielo nocturno, mostrando suaves oscilaciones luminosas.
Este proyecto también incluye la renovación de algunos espacios interiores, empleando materiales naturales y la instalación de jardines verticales. Todo ello con el objetivo de reducir el consumo de energía, aportando de paso mayor confortabilidad para los empleados.

Aspecto de la media-fachada durante la noche.
Éste es un trabajo de UNStudio, en colaboración con Arup.
Renovación del rascacielos de la compañía Hanwha (Seúl) es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 07/05/2014.
Ningún comentario