MCUBE es un extraño edificio prefabricado situado en Venecia (la de California) que tiene una estructura modular con cubos de 3 metros de lado, para permitir una distribución interior a medida y flexible, y con una fachada translúcida hecha de paneles de fibra de vidrio, que hace que de día casi no se tenga que encender una bombilla dentro.
Este edificio en realidad está compuesto por 3 viviendas de tres plantas, dejando la planta baja libre para usarla como aparcamiento de vehículos y zona común. Salvo los cuartos de baño y cocina (por razones obvias), los residentes pueden modificar la distribución interior a su antojo, simplemente moviendo paneles según unas guías situadas en el techo.
En la cubierta hay una extensa instalación de paneles fotovoltaicos y térmicos, que proporcionan energía, agua caliente sanitaria, y calefacción por suelo radiante. La ventilación se consigue empujando determinados paneles de la fachada, aunque dudamos de la eficiencia energética que pueda tener la casa (¿qué poder aislante tiene este panel de fibra de vidrio?).




El cubo prefabricado está ahora en venta por casi 6 millones de dólares ($5.950.000). Puede ser una buena opción para una familia que le guste el estilo de vida industrial, no esté obsesionada por el confort, y quiera alquilar las otras dos casas. Aunque antes de comprar, habría que confirmar si es cierto que este cubo supera la altura máxima permitida en la zona, por si acaso está prevista su demolición (lo cuentan aquí).
A partir de un post de Inhabitat. El edificio prefabricado MCUBE es un diseño del arquitecto Mark Baez.
MCube: casa prefabricada que se vende por $6 millones es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 20/08/2014.
Ningún comentario