Por muy eficaz que sea el transporte público, puede ocurrir que nos tome más tiempo de lo deseado, siendo en estas circunstancias donde se nota más la diferencia entre un servicio aceptable y otro mucho mejor. La Estación Barneveld Noord (Holanda) es un espacio contemporáneo que pretende hacer más agradable la espera a los pasajeros, con un sencillo edificio que ha sido construido con contenedores de carga.
La justificación principal para usar los contenedores estaba en que se trataba de una instalación temporal. Nótese que se han dispuesto tres módulos de 20 pies, por encima de una fachada acristalada, de tal manera que uno de ellos crea un espacio a doble altura en el extremo de la sala de espera. Los otros dos tienen una trampilla de acceso en su cara inferior, y se utilizan para alojar las instalaciones, y como espacio de almacenamiento.
La torre está formada por un cuarto contenedor (más grande) colocado verticalmente, con un reloj en fachada, y rematado con una veleta dorada. Dentro de él está el aseo, que recibe luz natural desde un lucernario. La estación de Barneveld Noord cuenta con instalación de wifi, y una pequeña cafetería bajo el almacén.





El proyecto fue realizado por NL Architects.
Estación Barneveld Noord: solución temporal con contenedores es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 20/08/2014.
Ningún comentario